Trucos y Consejos
Transforma el brazo de Krauser en un arma que puede matar a cualquier cosa de un solo golpe pulsando R1 y X. Este truco solo sirve en el minijuego de los mercenarios.
Bonuses completos:
Completa el juego para desbloquear AssigmentAda y los mini-juegos Mercenaries.
By cono12
Sacar el Mighty Hand Cannon
Conseguir 5 estrellas con cada jugador en los mercenarios en todos los escenarios. Luego, cuando lo tengas, puedes mejorarlo y conseguirle balas infinitas y una fuerza del 99.99%.
JEFES
La Criatura: Es un ser que habitaba en el lago y fue infectado por las Plagas gracias a la intervención de Saddler. Hay que lanzarle arpones al lomo mientras arrastra al barco y a las plagas de su boca cuando ataca frontalmente. Si caes al agua, debes moverte rápidamente para subir o acabarás en su estómago. De igual modo, cuando la criatura muera, hay que cortar con rapidez el cordón del ancla o te llevará con ella a las profundidades del lago.
El gigante: El método general es correr por el escenario esquivando sus golpes y disparándole siempre que se pueda. Cuando haya recibido suficiente daño, se agachará dejando al descubierto las plagas de su espalda. En ese momento hay que saltar sobre él y cortarlas con el cuchillo o dispararles a distancia si eres rápido apuntando. Tras varios intentos morirá. Si dispones de granadas de mano y granadas cegadoras, este proceso se acelera en gran medida.
Además, en cada localización hay un elemento extra que te facilita la labor:
En la primera, si liberaste al lobo del cepo al principio del juego, éste aparecerá para distraer su atención mientras planeas el ataque.
En la segunda, puedes destruir los montículos de piedra que hay apostados sobre el camino cuando pase por debajo para que les caiga encima.
En la tercera, puedes hacer que uno de los gigantes caiga a la lava abriendo la compuerta en el momento adecuado. Ten cuidado de no acercarte a la compuerta hasta que se cierre, porque podría arrastrarte con él.
Bitores Méndez: El alcalde de la aldea hace uso de su dominio sobre las plagas, mutándose él mismo en un ser terrible para acabar de una vez por todas con Leon. En su primera forma hay que dispararle a la cabeza o a la espina dorsal, preferiblemente con el rifle o la escopeta. También puedes hacer uso de los barriles explosivos que hay repartidos por el cobertizo.
En su segunda forma, lo ideal es hacerle caer al suelo, donde es más vulnerable. Para ello se pueden usar granadas cegadoras o disparar sobre los tentáculos con los que se engancha al techo.
Garrador: Personas sobre las que se han experimentado usando Plagas, está en el calabozo del castillo. Su punto débil está en el dorso, donde residen las plagas. Puedes dispararle situándote detrás de él sin que se dé cuenta o dispararle hasta que se agache y deje su espalda al descubierto. Una táctica es disparar a distancia sobre una campana, que siempre suele estar por los alrededores, para que el sonido le atraiga y te dé la espalda mientras se ensaña contra ella.
Verdugo: Esta criatura de origen desconocido es la mano derecha de Salazar. Es alta, con la piel negra, grandes garras y una larga y afilada cola. Si eres hábil esquivando su cola y sus embestidas, puedes escapar por el ascensor sin necesidad de destruirla. En caso de querer acabar con ella, tienes que ir volcando los tanques de nitrógeno líquido que hay por los alrededores. Esto hace que se quede congelada durante un corto espacio de tiempo en el que debes dispararle con lo más potente que tengas. Se recomienda la mágnum bien actualizada o el lanzacohetes. Con este último podrás desintegrarla de una única descarga.
Salazar: Salazar decide acabar él mismo con Leon y se fusiona, junto a su otro guardaespaldas, con una enorme criatura, adoptando un aspecto monstruoso formado por dos tentáculos y una boca central. Hay que dispararle sin descanso al ojo central mientras esquivas los ataques de sus tentáculos y de la boca. Puedes disparar si quieres a los tentáculos para que se retraigan y no te golpeen. Al poco rato se abrirá el ojo y aparecerá el torso de Salazar dentro, sobre el que hay que descargar lo más fuerte que tengas antes de que se vuelva a cerrar. La combinación escopeta/mágnum suele ser eficaz, aunque si dispones de un lanzacohetes, la criatura volará por los aires al primer disparo sobre el torso.
Regenerators: Son experimentos realizados con las Plagas que se diferencian del resto por poseer un metabolismo superior capaz de regenerar a gran velocidad partes del cuerpo que han sido dañadas. No malgastes munición disparándoles a lo loco porque en el 90% de los casos regenerarán su cuerpo y no se detendrán. Para acabar con ellos hay que destruir todas las plagas que portan en su interior. Para ello, el método recomendado es montar la mira de infrarrojos sobre el rifle y disparar a distancia a los distintos puntos de calor que llevan dentro. Si están muy cerca y no puedes apuntar con el rifle, usa la mágnum o las granadas, que atraviesan su cuerpo con facilidad y, gracias a la gran superficie de impacto que generan, pueden destruir a todas o casi todas las sanguijuelas.
U3: Es una criatura de origen desconocido que manda Saddler para que elimine a Leon. Mientras estés en los contenedores, esquiva sus ataques y dispárale sólo si bloquea el camino. Una vez en la cueva, usa el arma más potente que tengas; la mágnum es una buena elección, sobre su cabeza o sobre la cabeza pequeña cuando vuelva a mutar. Puedes usar las rejas para detenerle durante un tiempo. Evita acercarte demasiado, porque sus pinzas son muy peligrosas, y más conforme va mutando.
Krauser: Krauser es un experto en el combate cuerpo a cuerpo a cuchillo. Cuando aparece en la sala de máquinas, sus ataques consisten en rápidos movimientos usando su cuchillo, a los que sólo puedes contraatacar pulsando las teclas señaladas por pantalla en el momento adecuado.
En las ruinas, evita malgastar munición mientras buscas las dos primeras piezas y concéntrate en vencerle cuando no quede más remedio, es decir, tras encontrar cada una de estas piezas. En el primer combate, evita las granadas pulsando las teclas en el momento adecuado y dispárale con cualquier arma. En el segundo, cuando mute su brazo, usa preferiblemente la mágnum apuntando a la cabeza cuando no se proteja. Curiosamente, el cuchillo le hace un daño considerable en estos combates, aunque es complicado darle con él.
Saddler: Cuando Saddler descubre que no puede controlar la voluntad de Leon, porque éste ya no está contagiado, decide sacar el resto de su poder y transformarse en una enorme criatura de 4 patas y un largo y mortal tentáculo. Para derrotarle hay que destruir su ojo central, que sólo se abre si haces daño a alguno de los ojos que tiene en cada pata. También lo abrirá si haces explotar los barriles contiguos o le golpeas con las vigas tras manipular las grúas de las que cuelgan.
Cada vez que abra el ojo debes dispararle con un arma potente, o saltar sobre él y asestarle varios cortes con el cuchillo. Al poco rato Ada tirará un lanzacohetes especial en el muelle contiguo, con el que podrás eliminarle de un único disparo, aunque su uso no es obligatorio.
NOTA: esto lo hago para aquellos ke no kieren leer guias, para ke se preocupen mas en los jefes. XD
Para conseguir un video bloqueado en la pelea contra Sadler, tienes que matarlo con la hangun y, cuando vayas a los extras en las películas de todo el juego, se habrá desbloqueado uno.
Si pasas el juego una vez, se desbloqueará asigmentada. Si lo terminas, el buenero te venderá lechicagotiperwrter con Ada en separatewais, pero no se la vende a León, solo a Ada en separatewais.
Cuando te pases el juego por primera vez se desbloquearán: Los mercenarios y Asignamiengo de Ada. También podrás jugar con nueva ropa y en nivel de dificultad profesional.
Si matas al que te vende las armas, en todo el juego te mata. Si consigues todas las medallas de sumisión, te regalan la Punisher.
DESBLOQUEAR UN MINIJUEGO OCULTO
Pásate el juego una vez para desbloquear un minijuego de mercenarios. Ahora, para sacar a diferentes personajes, sigue los siguientes pasos:
ADA WONG
Consigue una valoración de cuatro estrellas en el mapa del Pueblo, dentro del minijuego.
ALBERT WESKER
Consigue una valoración de cuatro estrellas en el mapa del Mundo Acuático, dentro del minijuego.
HUNK
Consigue una valoración de cuatro estrellas en el mapa de la Base Comando, dentro del minijuego.
JACK KRAUSER
Consigue una valoración de cuatro estrellas en el mapa del Castillo, dentro del minijuego.
Además, al pasarte el juego consigues una nueva pantalla de título.
DIFICULTAD PROFESIONAL
Al completar el juego desbloquearás este nuevo nivel de dificultad. En él todo es exactamente igual, salvo por el hecho de que los enemigos son más resistentes.
LOS TRAJES OCULTOS
Después de completar el juego por primera vez, cuando empiezas una nueva partida o te metes en una Ronda Dos, aparece una nueva opción que permite a Leon y Ashley llevar trajes especiales.
Leon llevará un traje de la policía de Raccoon City.
Ashley ropa pop y Ada se pondrá el traje negro que lleva en el minijuego.
CONSEGUIR LAS MEJORAS ESPECIALES
Una vez hayas mejorado por completo todas las características de un arma específica, podrás comprar una nueva mejora bastante más cara para ese arma.
LANZACOHETES INFINITO Y REVÓLVER MATHILDA
Completa el juego para poder hacerte con estas dos armas.
Los podrás adquirir en cualquier puesto que encuentres si cargas una partida salvada dentro de la Ronda Dos.
CAÑÓN DE MANO
En el juego de los mercenarios, consigue una valoración de cinco estrellas con todos los mercenarios. Las mejoras para el cañón de mano cuestan 790.000 pesetas. Si mejoras este arma a tope, podrás comprar una mejora definitiva, que sube su potencia a 99.9 y encima te da munición infinita.
PISTOLA PUNISHER
Habla con el tipo que corretea y te vende mejoras para las armas.
Cumple la tarea que te indica (buscar dos zonas del juego en las que hay medallones, quince en total, y dispararles).
Al cumplir la misión recibirás la pistola.
De todas formas, si disparas a los 15 medallones antes de hablar con el mercader, recibirás a cambio un Punishermejorado.
FUEGOS ARTIFICIALES
En la galería de tiro, si el fondo muestra un castillo, puedes ver fuegos artificiales si disparas a la luna para apagar las luces y luego disparas al castillo.
Solo puedes hacer esto una vez por ronda. Al hacerlo se suman 300 puntos a tu total.
TRAILERS
No pulses ningún botón en la pantalla de título durante un minuto más o menos. Se ejecutará un tráiler inédito.
Después de verlo, sigue sin pulsar ningún botón en la pantalla de título y saldrá el tráiler del Tokyo Game Show.
PERVERTIDO
Cuando Ashley te siga, busca algún lugar lo suficientemente alto como para escalarlo.
Dile a Ashley que no se mueva. Ponte debajo de donde dejaste a Ashley.
Cuando estés debajo, mueve el C-Stick para intentar mirar hacia ella. Ashley te regañará por intentar mirarle debajo de la falda y te llamará pervertido.
MUNICIÓN GRATIS
Cuando mejores la capacidad de cualquier arma en el puesto, los cargadores se rellenarán gratis.
Aprovecha esto con la Magnum o el TMP.
HUEVOS GRATIS
Los huevos vienen muy bien para recuperar salud.
En cualquier lugar donde haya pollos (principalmente, la granja) puedes encontrar huevos.
Salva cerca de ahí, resetea la partida y vuelve a cargar tu archivo. Ahora, corre en círculos en la zona donde están los pollos y en un plazo no superior a cinco minutos aparecerán más huevos.
ÍTEMS EXTRA
En varios puntos del juego encontrarás animales como cuervos o peces. Prueba a dispararles.
A veces te darán algunos ítems o incluso dinero.
LOS CUADROS DE SADDLER
Cuando te acerques a un cuadro de Saddler en el castillo, échale un vistazo. Detrás de cada cuadro hay 5.000 pesetillas.
EMPEZAR UNA NUEVA PARTIDA CON EL INVENTARIO ANTERIOR
Después de completar el juego en modo Normal, todas las armas mejoradas de Leon y los ítems de tesoro serán llevados a la siguiente partida.
Carga el archivo con el juego terminado y elige entre dificultad profesional y normal.
Después de la escena introductoria, Leon tendrá todo lo que llevaba en el combate final.
DINERO DE LOS GIGANTES
Después de que lances un gigante a la lava y mates al otro normalmente, sal de la habitación y vuelve a la misma. Encontrarás 15.000 pesetas en el centro de la sala.
P.R.L. 412:
Esta es un arma muy potente, la más potente del juego. Para destrabarla, pásate el juego en el modo de dificultad profesional y, si no sale la primera vez, vuelve a pasar este modo.