Trucos y Consejos
Para obtener la DK Coin en el portal de Klubas Animal Antic debes llegar a la mitad del nivel y convertirte en araña. Luego, avanza hasta encontrar un cannonbarrel. ¡No entres! Teje tu telaraña y pasa por encima de él; llegarás a un bonus barrel. Al completar este bonus, se asignará la DK Coin de este nivel. Al juntar las DK Coins de todos los portales de Klubas, accederás al mundo perdido.
En la primera pantalla del segundo mundo tienes que dejarte caer 10 veces alprecipicio y llegarás al mono final.
Jugar con Kiddy Kong:
Primero debes iluminar «two player contest» y pulsar 5 veces abajo; aparecerá «test music». De nuevo, pulsa 5 veces abajo y te saldrá «cheat mode», donde podrás introducir trucos. Luego tendrás que pulsar X+A+Y+B+Y+B. Ahora jugarás con Kiddy Kong, el mono que aparece en la tercera parte de este juego (Donkey Kong Country, Doblue Troblue).
La primera pantalla del tercer mundo: toma el barril y lánzalo 10 veces hacia el principio. Luego, lánzate 5 veces por ahí mismo y llegarás al último mundo con 99 vidas.
Debes haber volado en todos los FUNKY FLIGHTS II para obtener (ahora sí) el 102%.
Debes tirarte con Dixie 7 veces por un agujero en el mundo 1 para llegar al último mundo.
ATAJOS
Existen atajos en todas las etapas de los dos primeros mundos.
1.- Gangplank Galleon
Pirate Panic: Después del camarote de K. Rool
Obtener el 102% del juego
En todos los mundos debes hablar con Cranky y pedirle que te dé sus consejos (todos).
También debes participar en todos los concursos de Swanky de todos los mundos; cada uno vale 1%.
Escena final secreta: Tras lograr completar el juego con un flamante 102%, aquellos que esperen lo suficiente tras el final de los créditos y mantengan durante un rato la pantalla del «The End» en activo sin apagar la consola, serán obsequiados con una última escena de diálogo entre Diddy y Cranky en la que el viejo mono confesará en su habitual tono malhumorado el modo mediante el que se accede a la sección de trucos de este juego:
Test musical: Si en la pantalla de selección de modo de juego (1 jugador, 2 jugadores en equipo o separados) pulsamos hacia abajo con el pad de control un montón de veces, debajo del modo contra-operativo aparecerá una nueva sección llamada «Music Test». Sin duda, toda una magnífica opción mediante la cual podremos disfrutar escuchando la banda sonora al completo de DKC2.
Modo trucos: Repitiendo la misma operación de antes, una vez ya hayamos descubierto el test musical, desbloquearemos el «cheat mode». Se trata de una sección a través de la cual podremos introducir combinaciones de botones para activar diferentes trucos:
- 50 vidas – Y, A, select, A, abajo, izquierda, A, abajo. Elige un archivo y comienza a jugar.
- Sin barriles DK – B, A, derecha, derecha, A, izquierda, A, X. Los barriles DK desaparecerán y será mucho más complicado pasarse el juego.
- 75 Kremkoins: Existe un modo secreto de conseguir las 75 Kremkoins de una tacada y sin esfuerzo. Para ello, has de seguir tres pasos:
1.- Ve al camarote de K.Rool en el primer nivel, Pirate Panic; entra y sal sin recoger el globo de una vida extra.
2.- Salta sobre las dos bananas que hay frente al camarote, sin recogerlas. Avanza hasta recoger el grupo de bananas que hay sobre unos barriles, y regresa de nuevo al camarote esquivando los dos plátanos que hay enfrente. Una vez en el camarote, recoge el globo.
3.- Repite el paso número 2, saltando todavía por encima de las dos bananas. Obtendrás una moneda Kremkoin flotante; al recogerla obtendrás de golpe todas las Kremkoins del juego.
En el nivel Squawks’s Shaft, en el mundo Crocodile Cauldron, cuando empiezas hay una moneda abajo. Avanza hasta ella y recógela haciendo saltar al mono en el aire, pero no te devuelvas a la plataforma, sino que avanza hacia delante saltando en el aire y encontrarás un tubo invisible que te llevará a una plataforma sin ningún enemigo con unos plátanos. Avanza al borde y aparecerás al final del nivel, donde escojes el premio para pasar el nivel.