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Personajes ocultos
Siegfried!:
Es una versión alternativa del personaje Siegfried con la armadura siniestra que aparece en el final malo de este guerrero.
Para que sea seleccionable tan sólo tienes que conseguir todas las armas de Sigfried en el modo Edge Master Mode. Cuando sea seleccionable lo encontrarás escondido a continuación de los demás luchadores (no aparece en pantalla).
Sophitia!:
Esta versión sin armadura de Sophitia aparecerá cuando consigas todas las armas de Sophitia en el modo Edge Master Mode. Aparecerá a continuación de Siegfried!.
Sophitia!!:
Esta segunda versión de Sophitia aparecerá cuando hayáis reunido 70 armas del modo Edge Master Mode. Se diferencia de las otras dos por dejar algo más de chicha a la vista.
Soul Edge:
El malévolo reverso tenebroso de Cervantes aparecerá cuando hayáis terminado el juego, al menos una vez, con todos los personajes iniciales. Aparecerá en el menú de selección de personajes entre Mitsurugi y Siegfried. Seung Han Myong:
Existen dos formas de descubrir a este personaje oculto. La primera es completar el modo Arcade con Hwang e inmediatamente después con Seung Mina.
La otra forma consiste en completar once veces el modo Arcade, terminándolo la décima vez con Hwang y la undécima con Seung Mina. Aparecerá junto a Siegfriedi y Sophitial.
Como descubrir los finales alternativos:
Todos los personajes iniciales (es decir, los que no son ocultos) tienen dos finales distintos.
Para ver el primero de los dos tan sólo tienes que acabarte una vez el modo Arcade aunque te avisamos que estos finales no son precisamente felices. Los segundos finales están un poco más rebuscados, y para descubrirlos tendrás que pulsar algún botón o botones en un momento concreto del primer final, del malo.
Estas segundas secuencias suelen ser menos tristes y dejan entrever un futuro más esperanzador para nuestro personaje. Para que podáis disfrutar de estas escenas tendréis que fijaros en la parte superior e inferior de la pantalla, ya que en estas secuencias, en algún momento, aparecen dos franjas negras. Cuando desaparezcan y la acción tenga lugar a pantalla completa, es el momento de pulsar el botón adecuado. Si lo habéis hecho correctamente, las dos franjas negras volverán a aparecer, y podréis disfrutar del final alternativo.
Sólo hay dos personajes (Mitsurugi y Li Long) que no cumplen esta regla. Para obtenerlos tendréis que pulsar una secuencia de botones que os detallamos más adelante. Estos son los botones o direcciones que tendréis que pulsar cuando las franjas negras desaparezcan:
Hwang: cuadrado
Rock: triángulo
Taki: cruzi
Sophitia: derecha
Siegfried: triángulo
Seung Mina: derecha + cruz
Cervantes: triángulo
Voldo: arriba, abajo (introducid estas dos direcciones repetidamente y de manera muy rápida)
El segundo final de Mitsurugi y Li Long
Para obtener el segundo final de Mitsurugi tendréis que vencer a Tanegashima, un personaje armado con un rifle.
No es un combate normal, ya que la vista cambia a primera persona y avanzamos hacia nuestro rival esquivando sus disparos. En este atipico enfrentamiento, las acciones deMitsurugi cambian, pudiendo realizar con él los siguientes movimientos:
Esquivar a la izquierda: izquierda
Esquivar a la derecha: derecha
Avanzar hacia Tanegashima: arriba
Ataque vertical: cuadrado, triángulo ó círculo.
La distancia que nos separa de Tanegashima es de 6 pasos, es decir, que tendremos que pulsar seis veces arriba. Cuando estemos junto a él, bastará con pulsar cualquier botón de ataque para acabar con él. Si aún así os resulta complicado acabar con este rival, existe un sistema más sencillo.
Nada más empezar el combate pulsa dos veces a la derecha, esquivando de esta manera su primer disparo. A continuación "machaca" todo lo que puedas la dirección arriba, consiguiendo así acercarte a Tanegashima lo suficiente para asestarle un golpe mortal. Si no eres bastante rápido, tendrás que esquivar dos disparos más.
Para conseguir el final alternativo de Li Long tendrás que ejecutar, por lo menos, 20 ataques durante la secuencia a pantalla completa (es decir, cuando no aparezcan los bordes negros).
Los golpes encadenados, como cuadrado, cuadrado, cuadrado se contabilizan como un único golpe, por lo que os ofrecemos un listado de movimientos con el que activaréis el final alternativo:
cuadrado, triángulo, círculo, cuadrado + triángulo, triángulo + círculo, cuadrado + triángulo + círculo, cuadrado + cruz, triángulo + cruz.
Bastará con que repitas cualquiera de estos comandos 20 veces o bien los combines hasta alcanzar la citada cifra.
Curiosidades de los finales
En algunos finales secundarios existe un momento en el que las dos franjas negras (en los bordes superior e inferior de la pantalla) vuelven a aparecer y desaparecer. No esconden un tercer final ni nada parecido, pero si pulsas algún botón puede suceder algo nuevo. Esto pasa con los finales alternativos de Sophitia y Voldo, que encierran una pequeña curiosidad.
En el caso de Sophitia, cuando las franjas negras desaparezcan por segunda vez,
bastará con pulsar cualquier botón repetidamente. Con ello lograremos hacer desaparecer la niebla que oculta a Sophitia. En el caso de Voldo, en el final malo (en el que no hay que pulsar ni hacer nada) existe un segundo lugar donde las franjas negras aparecen y desaparecen.
Tampoco hay tercer final, pero podemos cambiar la perspectiva pulsando el botón B, logrando que la cámara cambie de Voldo a su maestro Vercci (y viceversa) siempre que queramos.
Vestimentas:
Todos los luchadores tienen 3 vestimentas, dos de ellas con dos colores distintos. Para poder verlas sólo tenéis que pulsar estos botones a la hora de seleccionar a vuestro personaje:
Vestuario original con el color 1: cuadrado Vestuario original con el color 2: triángulo Vestuario secundario con el color 1: cruz + cuadrado
Vestuario secundario con el color 2: cruz + triángulo.
Como cambiar la postura de victoria
Si os habéis fijado, todos los personajes tienen varias posturas o acciones (4 en total) para celebrar la victoria en un combate. Cada botón corresponde a una de estas posturas, así que basta presionar un botón (cuadrado, triángulo, círculo ó cruz) nada más ganar el segundo asalto para poder decidir nosotros cual de estas celebraciones es la que queremos ver.
Como cambiar la cámara en las repeticiones:
Para poder dirigir la cámara en las repeticiones de los combates, debes ganar el asalto.
Cuando comience la repetición, puedes realizar zooms y giros utilizando los siguientes controles:
arriba y abajo: El enfoque de la cámara cambia en el eje vertical.
izquierda y derecha: El enfoque de la cámara cambia en el eje horizontal.
Botón cuadrado : Zoom de acercamiento de la acción.
Botón triángulo : Zoom de alejamiento de la acción.
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